FOROS DE CONSULTA PÚBLICA PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL 2016 – 2018

En el mes de febrero del 2016, El H. Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, a través del Instituto Municipal de Planeación, lanzó la convocatoria para participar en los Foros de Consulta Pública para la Elaboración del Plan de Desarrollo Municipal 2016 – 2018, en los cuales la población pudiera expresar sus aportaciones a ser consideradas en nuestro documento rector.

Ver Convocatoria

 

Asi, el 23 de febrero del 2016, se dio inicio a los trabajos en el auditorio de pueblo de San Juan Atlamica, cuyo tema principal fue la prestación de servicios públicos. En este foro, se colocaron mesas temáticas referentes a alumbrado público, pavimentación, reencarpetado, bacheo y balizado, limpia y recolección de desechos sólidos, parques y jardines, y agua potable, drenaje y alcantarillado, en las cuales tuvimos una activa participación por parte de los presentes.

Un tema fundamental, es el desarrollo humano de la población; el cual dio nombre a nuestro segundo foro de consulta pública, que se efectuó el día 25 de febrero, en el Auditorio del Pueblo de San Francisco Tepojaco, en el cual se vertieron propuestas relacionadas a la salud pública, juventud, deporte y recreación, educación y cultura, desarrollo integral de la familia, grupos vulnerables, medio ambiente y equidad de género; títulos de las mesas de diálogo colocadas en esta sede.

Con una activa participación de jóvenes y demás sectores, se llevó a cabo el tercer foro de consulta pública el día martes 01 de marzo, en el Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli; en el cual se trataron temas referentes al fomento económico y transparencia, logrando captar propuestas en materia de fomento turístico, empleo, industria y comercio, pequeña y mediana empresa, transparencia y rendición de cuentas, participación ciudadana y simplificación de trámites y servicios en línea.

Numeralia

Finalmente y para dar conclusión a los trabajos entre el Ayuntamiento y la población, se abordó un tema primordial para la comunidad: seguridad ciudadana. Fue el Auditorio del Pueblo de San Martín Tepetlixpan, en el que se recibieron las aportaciones de la sociedad el día jueves 03 de marzo, en las mesas de diálogo de prevención del delito, educación vial y tránsito, protección civil y derechos humanos.

Las actividades descritas, se llevaron a cabo con la presencia de integrantes del ayuntamiento así como por titulares de las diferentes dependencias de la administración púbica municipal, diversos sectores sociales, organizaciones de la sociedad civil y asociaciones civiles, quienes tuvieron una destacada participación y de manera integral, se formuló la demanda social, que se encuentra incluida en la conformación de nuestro Plan de Desarrollo Municipal 2016-2018.

622

Propuestas Recibidas

4

Sedes

675

Participantes Activos en las Mesas

20

Asociaciones Civiles

1802

Total de Participantes