Misión y Visión

Misión

Desarrollar e implementar proyectos sustentables, para mejorar la calidad de vida de los izcallenses.

Visión

Posicionar a Cuautitlán Izcalli como una ciudad inteligente, incluyente y sostenible.

Nuestros Valores

  • Respeto
  • Innovación
  • Eficiencia
  • Asertividad
  • Honestidad

Objetivo General

Establecer las iniciativas en materia de la planeación sustentable de la Ciudad de Cuautitlán Izcalli, en coordinación con la Sociedad Civil Organizada, para el beneficio de los izcallenses.

Objetivo Especifico

  1. Elaborar, instrumentar, dar seguimiento y evaluar el Plan de Desarrollo Municipal.
  2. Realizar planes y programas estratégicos de interés público y beneficio social para cimentar una Ciudad sostenible e incluyente.
  3. Generar, establecer y publicar un Sistema de Información geográfica y estadística de la Ciudad de Cuautitlán Izcalli.
  4. Orientar el desarrollo de la Ciudad de Cuautitlán Izcalli a través de la coordinación de Sistemas de planeación participativa, información geográfica y estadística.
  5. Vincular y coordinar las relaciones de intercambio de información y de trabajo interinstitucional con los tres ordenes de gobierno y la Sociedad Civil Organizada.
  6. Impulsar un ordenamiento territorial y desarrollo urbano participativo, que por medio de la evaluación constante de las iniciativas, responda a los retos del contexto urbano, regional y metropolitano.
  1. Aplicar criterios de integridad, sustentabilidad y accesibilidad universal, considerando la interacción e impacto de los fenómenos regionales y metropolitanos.
  2. Analizar, investigar, definir, integrar y proponer los programas, lineamientos y normatividad para la movilidad de la Ciudad.
  3. Diseñar infraestructura y equipamiento para el buen funcionamiento de la movilidad urbana.
  4. Aplicar una visión integral, humanista, innovadora y ecológica en congruencia con los planes y programas de los tres ordenes de gobierno, con la finalidad de posicionar a la Ciudad como referente en materia de competitividad, sustentabilidad y equidad urbana.
  5. Instrumentar un Sistema de Evaluación Municipal que permita medir la eficacia y eficiencia de la Administración Pública Municipal.
  6. Instrumentar y fortalecer las políticas públicas municipales de planeación de alto impacto con visión a corto, mediano y largo plazo.

Organigrama

 

Vídeos

Instituto de Planeación, Alfredo Torres Osorio.

Plan de Desarrollo Municipal.

Acciones de un gobierno con valores.